Encuentra aquí la
plantilla para el Contrato de Compraventa de un Vehículo Usado que necesitas. ¿Has logrado encontrar comprador para tu antiguo coche? ¿O vas a comprar tú el vehículo? En cualquier caso, aquí encontrarás la plantilla que necesitas.Descárgala y rellénala con toda la tranquilidad del mundo, ya que nuestras plantillas de contratos son 100% fiables. La mejor forma de conseguir la plantilla que buscas. Un lugar en Internet para descargar fácilmente el contrato que quieres en cada momento, y en el que además
puedes encontrar una explicación detallada sobre qué trata determinado contrato, sus usos, utilidades y cualquier tipo de consejo o información importante que se necesite saber.
Descargar modelo de contrato de compraventa de vehículo usado en word
Formato de archivo: | Word Microsoft |
Peso de archivo: | 378KB |
Dimensiones: | DIN A4 – 21cm x 29,7 cm |
Personalizable: | Si |
Descargar: | Versiones actuales de Word |
Descargar: | Word 97/2003 |
¿Cómo funcionan los contratos de compraventa para vehículos usados?
Cuando tienes la oportunidad de vender un coche de segunda mano de forma privada, es importante proporcionar a tu comprador determinadas garantías de que la compra es legal, y se ajusta a las normas y leyes establecidas, y la mejor forma de lograr esto es mediante un contrato. De lo contrario, es muy posible incluso perder la posibilidad de llevar a cabo esa venta.Del mismo modo sucede a la hora de comprar. Si no hay un contrato de por medio que oficialice la transacción que se va a llevar a cabo, no hay una seguridad ni garantías que te den comodidad a la hora de hacer el desembolso económico.
Consejos y puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo usado
Comprar un coche usado es una gran manera de reducir el coste de su conducción, ya que la mayoría de los coches nuevos pierden alrededor del 40% de su valor en el primer año.Pero hay riesgos, así que es importante tomarse su tiempo en lugar de apresurarse en cualquier acuerdo, y comprar lo más que pueda con la cabeza en lugar del corazón.
2 Tips a tener en cuenta al comprar un vehículo usado
El reloj: El cronometraje es la práctica ilegal de retroceder el cuentakilómetros en un coche de alto kilometraje para aumentar su valor aparente y el precio de venta. Cada 1,000 kilómetros de distancia aumenta el valor sustancialmente.
Falsificación de coches: A veces a un coche se le da la identidad de otro reemplazando las placas de matrícula por las de un vehículo casi idéntico – de la misma marca, modelo y color.En este caso, los restos de dos o más coches, que por lo general han sido dañados por accidentes y dados de baja por las aseguradoras, se sueldan entre sí, y luego se les da ilegalmente la identidad de uno de los pecios.El trabajo cosmético es a menudo sobresaliente, y por lo general es muy difícil detectar un «corte y cierre» desde el exterior.Para una confianza absoluta, invierte en una
comprobación de datos del coche para descubrir la historia del vehículo. De esta forma podrás asegurarte de que no adquieres cargas contraídas por el anterior dueño.Y también, asegúrate de que la compra se realiza siempre fijando los términos en un contrato como el que tienes aquí para descargar.
Utiliza esta plantilla para comprar o vender un vehículo usado con total garantía.