Contrato oral

Un contrato verbal es el tipo de acuerdo verbal para dar y recibir bienes y servicios o para las relaciones personales. Pero, un contrato escrito tiene un mayor uso.

Contratos orales y escritos: Diferencias y condiciones

Un contrato verbal o un acuerdo verbal se utiliza en un acuerdo informal cuando existe consentimiento mutuo para un acuerdo de prestación y recepción de servicios o bienes. Se encuentran contratos verbales en uso entre comerciantes y socios comerciales de larga data.

El contrato verbal es un tipo de contrato; los otros son contratos escritos e implícitos.

  • Usted puede llevar a la parte nombrada en el contrato escrito a un tribunal y hacer cumplir el acuerdo escrito.
  • Si desea hacer cumplir un contrato verbal, debe proporcionar pruebas documentadas de que existe un contrato verbal si la otra parte no reconoce los términos del acuerdo.
  • Las partes involucradas deben establecer claramente los términos clave, el tiempo y la cantidad para la entrega y recepción de los bienes y servicios, y todos los asuntos relacionados que surjan de los mismos.

Antecedentes para la ejecución de los contratos

Usted puede usar un contrato oral en una relación contractual como lo hace con un acuerdo escrito. Aunque esto no es común, si es demostrable y no viola el Estatuto de Fraudes, puede utilizarlo como un contrato de trabajo. Si viola el Estatuto, entonces usted debe obtener un contrato por escrito. Por ejemplo, si se trata de mercancías con un valor superior a 500 dólares, se debe utilizar un contrato por escrito.

contrato oral

¿Qué condiciones hacen necesario el uso del contrato escrito?

El Estatuto de Fraudes ayuda a prevenir cualquier comportamiento engañoso. Cuando la relación comercial o personal es de larga duración, generalmente de más de un año, o la cantidad de dinero o bienes involucrados es enorme, se debe utilizar un contrato por escrito. Este Estatuto necesita un contrato escrito en casi todos los estados cuando ocurren las siguientes situaciones:

  • Un acuerdo que implica el pago de la deuda de otra persona.
  • Cuando los contratos tengan una vida más larga que la de la persona nombrada en el contrato.
  • Arrendamientos de inmuebles con una duración superior a un año.
  • Contratos de duración superior a un año.
  • Un contrato con un valor superior a una cantidad específica – la cantidad varía según el estado.
  • Venta de inmuebles.
  • Transferencia de propiedad cuando el propietario muere.

Si usted tiene un contrato verbal para cualquiera de estos asuntos, el tribunal no los hará cumplir. Y, si un contrato verbal cae dentro de estas disposiciones, el tribunal lo hará cumplir:

  • Si el proveedor de los servicios o bienes sólo cumplió parcialmente las condiciones.
  • El receptor de los servicios o bienes dependía del proveedor, pero como resultado, sufrió algún daño o pérdida.

Fundamentos básicos de un contrato

El contrato es el resultado de la aceptación de una oferta. El proveedor de los servicios o bienes hace la oferta, y cuando la otra parte acepta todas las condiciones de la oferta, se convierte en un contrato. Así pues, el sentimiento de mutuo acuerdo que transmite el aceptante de los bienes y servicios al oferente es la aceptación. El contrato se convierte en vinculante cuando esta aceptación es absoluta y sin ningún tipo de restricciones.

Hacer una contraoferta en un contrato oral

Si hay algún tipo de variación en las condiciones de aceptación, se convierte en una contraoferta. La aceptación no es una aceptación válida, por lo que no puede dar lugar a una relación contractual. Una vez que hay una contraoferta, la otra parte tiene la obligación de aceptarla o de hacer una segunda contraoferta. Esto ocurrirá hasta que haya una aceptación válida. Una vez que las dos partes están de acuerdo con el acuerdo, el contrato se convierte en vinculante.

El tipo simple de aceptación es un apretón de manos y es la forma básica de un contrato oral. Pero, los contratos orales no son favorecidos bajo la ley de contratos. No se pueden probar los contratos verbales tan fácilmente y la tendencia de las partes involucradas es a hacer trampa.

Prevenir el incumplimiento mediante un contrato escrito

Después de que usted tiene un contrato vinculante, si una de las partes no cumple con su parte del trato, se produce un incumplimiento del contrato. Para encontrar la solución del incumplimiento de un contrato verbal, las dos partes no deben decidir sobre los términos clave o el plazo de pago hasta que hayan negociado un contrato por escrito. Si usted tiene el contrato por escrito, entonces usted tiene recurso legal en caso de incumplimiento del contrato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba