Requisitos del contrato

Los requisitos del contrato son reglas que deben seguirse para que un contrato sea legalmente vinculante. Casi cada parte de nuestras vidas incluye contratos de algún tipo, así que es importante entender qué se incluye y cómo funcionan.

El proceso de crear un contrato

Los contratos son necesarios para hacer cumplir los acuerdos entre dos partes. Con un contrato, si una de las partes no hace lo que prometió, la otra parte tiene recursos legales para asegurarse de que cumple con su parte del trato o de que les reembolsa los daños y perjuicios. Hay tres fases de creación de contratos:

  • Ambas partes planean el acuerdo; consideran el acuerdo y cualquier riesgo que pueda estar involucrado, y deciden lo que es justo.
  • Se llega a un acuerdo, incluyendo todos los términos. Por lo general, está escrito y firmado por ambas partes.
  • Se cumplen los términos del contrato. Si uno no cumple con lo prometido, el otro puede hacer cumplir el contrato.

Requisitos específicos del contrato

Para que un contrato sea legalmente vinculante, tiene que incluir detalles sobre el acuerdo. Los artículos o servicios que están cubiertos deben ser delineados a fondo. Por ejemplo, si se está comprando una casa, el contrato debe incluir la descripción legal de la propiedad, por lo que no puede haber ninguna disputa sobre qué propiedad se está discutiendo. Si se está comprando un automóvil, el contrato debe incluir el número de bastidor del vehículo, así como la marca, el modelo y el año. Los contratos también deben incluir los nombres de las partes y el papel que cada una desempeña en la transacción, así como varias otras partes.

requisitos contrato

La Oferta

Una oferta es una promesa; una parte debe prometer hacer alguna acción específica en algún momento en el futuro. También puede ser una promesa de no hacer algo. La oferta expresa la voluntad de una de las partes de crear un contrato con otra parte, entendiendo que será legalmente vinculante.

Hay varias maneras de hacer la oferta. Puede incluirse en una carta o correo electrónico o puede estar implícito en el comportamiento de esa parte. Una oferta válida debe incluir una declaración de que la parte que hace la oferta desea celebrar un contrato, una propuesta específica y una declaración que identifique a la persona a la que se está haciendo la oferta. Si esas tres cosas no están incluidas, no hay una oferta válida.

Aceptación

En el momento de la aceptación de la oferta, dicha aceptación podrá ser comunicada mediante palabras o la ejecución de las acciones específicas detalladas en el contrato. Normalmente, la aceptación debe reflejar exactamente la oferta, o bien se considera un rechazo o una contraoferta.

Sin embargo, si el contrato cubre la venta de bienes entre dos comerciantes, la aceptación no tiene que ser idéntica a la oferta para presentar un contrato válido. Para que el contrato sea válido, los términos no deben ser significativamente diferentes de la oferta original. El oferente también tiene la oportunidad de oponerse a las condiciones en un plazo razonable.

Capacidad para entrar en un contrato

Tener capacidad significa que la parte está legalmente capacitada para celebrar un contrato. Deben ser mayores de edad, lo que varía según el estado. Deben estar en su sano juicio, lo que significa que no pueden estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, o mentalmente discapacitados. Deben celebrar el acuerdo por su propia voluntad en lugar de ser coaccionados.

Mutualidad de obligaciones

Ambas partes en un contrato deben tener la misma intención con respecto al propósito del contrato. En otras palabras, deben estar de acuerdo. Si una de las partes malinterpreta o ha sido inducida a error sobre los términos del contrato, no es válido. Esto puede determinarse en el tribunal, si es necesario, revisando las comunicaciones entre las partes.

Legalidad del contrato

Para que un contrato sea válido, sus términos deben ser legales. Esto significa que no se puede crear un contrato legal con respecto a un acto que es ilegal. Si alguna parte del acuerdo implica una actividad ilegal, el contrato no se puede hacer cumplir.

Consideración

Ningún contrato es válido sin contraprestación, que es algo de valor que se da a cambio de otra cosa. Eso puede ser dinero, pero también puede ser otros artículos o servicios. La consideración también puede ser una promesa de abstenerse de una acción. Tal consideración debe ser claramente explicada en el contrato.

Formato Apropiado

Por último, un contrato debe tener un formato adecuado. Esto se interpreta generalmente en el sentido de que el contrato debe ser por escrito, pero no es necesario que así sea. Los contratos verbales también pueden ser legalmente vinculantes. Sin embargo, un contrato escrito es lo mejor para evitar futuras disputas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba